Mejorar la acción climática todo el año

APERTURA DEL

80%

¿Cómo funciona el sistema retráctil numa?

DÍA

NOCHE

El sistema retráctil NUMA es un diseño innovador, con un funcionamiento independiente al sistema de orientación de las lamas con el Sol.

En los meses más fríos del año, la apertura del techo en un 80% de la superficie de las lamas, permite la captación completa de los rayos solares a la terraza y a los espacios anexos internos al domicilio, calentando e iluminándolos.

Además, en los meses más cálidos del año, la retracción de las lamas ofrece la libre exposición a los rayos solares durante el día, así como la visión de las estrellas por la noche mientras disfrutas de los tuyos en compañía.

El sistema retráctil NUMA, único y patentado internacionalmente, presenta como diferencia tecnológica el engrane en todo momento de todas las lamas con el motor, frente a otros sistemas en el mercado donde sólo una lama motriz arrastra al resto en su camino. Esto se traduce en que, al comenzar la retracción de las lamas, todas las lamas se desplazan en dirección al extremo de apilado, aparcándose una a una conforme llegan a él. Este valor diferencial presenta las siguientes ventajas:

 

  • Control constante de las lamas NUMA, sin que puedan desplazarse ante fuerzas externas como el viento. 
  • Apilado de las lamas siempre en un extremo del techo, nunca en el centro, lo que ofrece una visión más despejada del techo, quedando la sombra del grupo de lamas apiladas fuera del espacio de la pérgola.

APERTURA DEL

80%

ORIENTACIÓN DE LAMAS

DE 0 a 135º

¿Cómo regula la temperatura y LA luminosidad la pérgola numa?

¿Cómo regula la temperatura y LA luminosidad la pérgola numa?

Elevación/inclinación del sol entre 25-50º. Lamas NUMA con la misma inclinación que el sol, calentando e iluminando el ambiente.

Meses cálidos

Elevación/inclinación del sol entre 50-80º.
Lamas NUMA posicionadas entre 90 – 135º, en contra rayos del sol, proporcionando sombra y una superficie abierta para ventilación entre lamas de hasta el 82%, refrescando el ambiente

La función bioclimática permite alcanzar una temperatura de confort en la terraza mediante la regulación de la entrada de rayos del sol y la ventilación. En función de la época del año en la que nos encontremos, tendremos unas necesidades de confort diferentes. Sus beneficios no sólo afectan a la terraza exterior, sino también a los espacio anexos internos al domicilio, al actuar como una protección solar.

La pérgola NUMA permite una correcta función bioclimática mediante la orientación de las lamas entre 0 y 135º, un rango de orientación necesario para que pueda denominarse bioclimática.

En los meses más fríos, la elevación/inclinación del sol se encuentra entre los 25 y los 50º. En esta época, orientaremos las lamas NUMA con la misma inclinación que tenga el sol, permitiendo así la entrada de los rayos solares y, por tanto, calentando e iluminando el ambiente.

Por el contrario, en los meses más cálidos, el sol alcanza una inclinación entre los 50 y hasta los 80º, emitiendo una radiación muy vertical e intensa. En estos días de calor, es requisito necesario para poder realizar la función bioclimática el poder orientar las lamas entre los 90º y los 135º máximos si fuera necesario. De este modo, las lamas NUMA se posicionan en contra de los rayos del Sol, proporcionando sombra y una apertura entre lamas de hasta el 82%, lo que produce la salida ascendente del aire caliente y, en consecuencia, la entrada de aire más frio por los laterales de la pérgola, renovando el ambiente. En épocas calurosas, la pérgola NUMA refresca el ambiente, al permitir mucha sombra y ventilación de igual manera como ocurre cuando nos encontramos debajo de un árbol.

Apertura de Lamas de

0 a 135º

Diseño propio, fabricación nacional y patente internacional del sistema de retracción.

Si quieres conocer más sobre las pérgolas NUMA y empezar a disfrutar mejor del exterior, déjanos tus datos y recibirás en tu email más información y precios de referencia.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
Contactar

t. 623 49 33 22
e. info@pergolanuma.com

Síguenos