¿tienes alguna duda?

Preguntas frecuentes sobre la Pérgola numa

PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA RETRÁCTIL NUMA

¿Qué funciones me ofrece la pérgola bioclimática numa?

La pérgola bioclimática retráctil numa permite la creación de un espacio en el exterior controlado mediante APP o mando a distancia donde:

  1. Regular las condiciones ambientales de temperatura y luminosidad según las necesidades de los usuarios.
  2. Abrir parcial o totalmente el techo, disfrutando del Sol directo durante el día, y de la visión de las estrellas por la noche.
  3. Regular el color y la intensidad de la iluminación.
  4. Protegerse de la lluvia.
  5. Instalar screens motorizados, vidrios correderas o mosquiteras plisadas en las caras laterales que protejan del Sol, la lluvia, el viento o los insectos.
  6. Acondicionar el espacio mediante la instalación de radiadores eléctricos.
  7. Escuchar música en los altavoces bluethooth integrados en la estructura.

 

¿Qué diferencia a la pérgola bioclimática numa de otras pérgolas bioclimáticas retráctiles?

La pérgola bioclimática numa se caracteriza por un sistema retráctil patentado, único en el mercado mundial, que permite:

  1.  Zona de apilado de lamas retraídas en un extremo del techo.
    La pérgola bioclimática numa, gracias a su apilado en un extremo de la pérgola, desplaza la sombra del grupo de lamas apiladas fuera del espacio, y proporciona una visión del techo despejada.
    Lamas de la Pérgola
  2. Existe otro tipo de sistema retráctil de lamas donde, a la hora de realizar la retracción, esta se produce por “arrastre” de una lama motora al resto. En el caso de una apertura parcial del techo, el grupo de lamas que se hayan apilado ocupa superficie central de este, produciendo una sombra dentro del espacio de la pérgola, además de una sensación visual menos despejada del techo.
    Comparación con las pérgolas de la competencia
  3. Elección del extremo de techo donde apilar las lamas retraídas.
    El sistema retráctil numa patentado permite, para una misma orientación de la apertura de las  lamas respecto al Sol, poder elegir entre una retracción de estas en uno u otro extremo del techo. Esta ventaja permite solventar aspectos arquitectónicos que puedan darse o, simplemente, que por motivos estéticos, el usuario prefiera que la retracción de las lamas se produzca en un extremo en concreto.
  4. Orientar las lamas de manera independiente al sistema retráctil.
    En la pérgola retráctil numa, las lamas  pueden orientarse de 0 a 135 grados sin que se realice la retracción del techo.
    Orientación de la lamas independientes
    Existe un sistema de retracción de lamas denominado “acordeón”, donde la orientación y retracción de las lamas se produce a la vez, no son sistemas independientes. En consecuencia, no función bioclimática de regulación de temperatura y luminosidad se ve muy limitada, puesto que para orientar la lama con el Sol, al mismo tiempo se abre el techo. La pérgola bioclimática retráctil numa, al disponer de sistema de orientación y retracción independientes, mantiene la regulación bioclimática de temperatura y luminosidad en todo el espacio.
  5. Un control continuo de la posición de las lamas.
    El sistema retráctil numa proporciona un control continuo de las lamas en todas sus posiciones, impidiendo su desplazamiento ante fuerzas externas como el viento.

¿Qué características destacan del diseño de la pérgola bioclimática numa?

En cuanto al diseño estructural y estético de la pérgola bioclimática numa, cabe destacar:

  • Estructura de reducidas dimensiones, con un diseño de líneas rectas y esbeltas.
  • Montaje flexible, pudiendo instalarse aislada, adosada a un edificio o a otras pérgolas.
  • En el caso de un montaje adosado a un edificio, no se requiere de un pilar en el lateral anexo a la pared.
  • En caso de pérgolas adosadas, permite compartir pilar, evitando el montaje de dos o más pilares en el mismo punto.
  • Mecanismos y tornillería fabricada en inoxidable oculta a la vista de los usuarios.
  • Sistema de recogida y canalización de aguas pluviales oculto en la carpintería, con “anillo” perimetral en todo el marco superior.

 

FUNCIÓN BIOCLIMÁTICA DE LA PÉRGOLA

¿En qué consiste la función Bioclimática del espacio?

La función bioclimática consiste en el acondicionamiento de la temperatura de un espacio mediante el control de la ventilación y la entrada de los rayos del Sol.

En la pérgola numa se lleva a cabo mediante la orientación de las lamas de 0 a 135º. En función de las necesidades de confort que se requieran, las lamas pueden orientarse con la misma inclinación que el Sol, permitiendo la entrada de los rayos de Sol y, por tanto, calentando e iluminando el espacio. Por el contrario, si las lamas se posicionan perpendiculares a los rayos del Sol, las lamas darán sombra, al mismo tiempo que permiten la ventilación del espacio al estar abiertas, aportando sombra y frescor al espacio. Este último caso sería similar a la sensación de estar debajo de un árbol.

Para una correcta regulación bioclimática, el eje de giro de las lamas debe estar alineado con la dirección este-oeste, enfrentando las lamas al Sol a lo largo de movimiento de apertura/cierre. En terrazas orientadas al sur, las más habituales, o al norte, las lamas se dispondrán paralelas al edificio principal. En el caso de terrazas orientadas al este o al oeste, las lamas se dispondrán perpendiculares a la fachada.

Función Pérgolas Bioclimáticas

 

¿Cómo debe orientarse una pérgola bioclimática respecto a la trayectoria del Sol?

Una correcta orientación te permitirá sacar el máximo provecho a tu pérgola numa.
La dirección longitudinal de las lamas debe estar lo más alineada posible con la trayectoria del Sol, dirección Este-Oeste. De este modo,  si las lamas se orientan con la misma inclinación en la que se encuentre el Sol entorno al medio día, los rayos de Sol entrarán entre las lamas aun cuando el Sol continúe su trayectoria.

Pérgola las lamas con trayectoria del sol

 

 

DIMENSIONES MÁXIMAS, MODOS DE INSTALACIÓN Y ACABADOS

¿Cuáles son las dimensiones máximas de fabricación?

La pérgola bioclimática numa admite unas dimensiones máximas de fabricación por módulo/techo individual de 6,5 de largo (dirección de recogida/extensión lamas) y 4,5m de ancho (lado paralelo a lamas).

Dimensiones de la pérgola

Para anchos comprendido entre 4,5 y 6,5, el techo de lamas puede dividirse en dos techo de lamas independientes o dúplex, evitando el adosar pérgolas para cubrir el ancho.

Dimensiones pérgola Duplex

Para anchos y largos superiores a 6,5m, el espacio se cubrirá mediante pérgolas adosadas independiente compartiendo pilar entre ellas.

Pérgolas adosadas

 

¿Puede fabricarse una pérgola numa para un largo y/o ancho específico?

La pérgola bioclimática admite la fabricación a medida de cualquier ancho siempre que esté dentro del máximo por módulo.

En el largo o dirección de retracción/extensión de las lama, la pérgola numa puede fabricarse de manera estándar según unas medidas concretas en base al número de lamas que incorpore.
En la tabla a continuación se resumen:

Medida Pérgola

Medidas Pérgola

En el caso de un largo no estándar, la pérgola numa permite una fabricación especial donde, en base al largo estándar inferior más próximo, se añade una carpintería extra que permita adaptarse al largo requerido.

 

¿Qué tipos de montaje permite la pérgola numa?

La pérgola bioclimática numa se adapta a la amplia variedad de montajes posibles

Según la orientación del espacio a proteger del Sol y las dimensiones máximas por módulo, además del montaje estándar de 4 pilares o autoportante, la pérgola numa también admite su montaje adosado a pared en larguero o anchura, y adosado a dos paredes o rincón.

 

¿En qué acabado/color puede estar lacada la pérgola numa?

La pérgola numa puede estar lacada en el color que mejor se adapte al entorno donde vaya instalada

La perfileria de aluminio de la pérgola bioclimática numa puede estar acabada en cualquier color de la carta RAL, pudiendo emplear un acabado para la estructura fija, y otro distinto para las lamas. Los lacados numa están certificados por el sello de calidad Qualicoat.

 

 

SENSÓRICA

¿Qué ocurre con la Pérgola si se pone a llover o nevar?

La pérgola bioclimática numa incorpora sensores de lluvia y temperatura. Si se detectan gotas de agua y la temperatura ambiental es superior a los 2ºC, la unidad de control lo identifica como lluvia y cierra automáticamente las lamas protegiendo el espacio de la lluvia.

Posición Lamas Lluvia

Si la temperatura ambiental es inferior a 2ºC, si se detectan gotas de agua, la unidad de control lo identificará como nieve, posicionando automáticamente las lamas en posición vertical, evitando así el acumulado de nieve sobre el techo.

Posición lamas nieve

¿Qué ocurre con la Pérgola si salta el viento?

La pérgola bioclimática numa incorpora un sensor de viento el cual, al detectar de manera continuada una velocidad igual o superior a la definida como de riesgo (40 km/h), abrirá automáticamente las lamas a 45 grados. En esta posición de seguridad, se igualan las presiones en la parte inferior y superior del techo, evitando las fuerzas de presión sobre las lamas.

Posición lama con viento

 

¿Qué ocurre con la Pérgola si hay riesgo de congelación?

En el caso de temperaturas inferiores a 2ºC en ausencia de lluvia o nieve, si el techo de las lamas se encuentran completamente cerrado (100%, 0 grados), el sistema de control realizará la apertura automática de las lamas entorno a los 10 grados, evitando así la congelación de la juntas de sellado de las lamas.

Posición lamas en helada

COMPLEMENTOS DE LA PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA RETRÁCTIL

¿Qué complementos opcionales permite la pérgola bioclimática numa?

La pérgola bioclimática numa admite una amplia variedad de accesorios opcionales con los que poder personalizar el espacio a la actividad a realizar.

  1. Tira LED perimetral regulable en color e intensidad
    Integrada en el marco perimetral de manera no directa, permite la iluminación difusa del techo en cualquier tono de color e intensidad, pudiendo crear una infinidad de escenarios según la actividad a realizar.
  2. Focos LEDs blancos
    Integrados en el marco perimetral, permiten la iluminación del espacio para actividades que requieran buena visibilidad.
  3. Altavoces bluethooth
    Integrados en la carpintería,
  4. Estores screens laterales motorizados
    La instalación de screens motorizados en las caras laterales de la pérgola proporciona la protección solar para una inclinación del Sol baja, por la mañana o a la tarde en verano, y gran parte del día durante el invierno. Su apertura parcial o total permite adaptarse a las necesidades que se tengan. Además, proporciona una barrera de protección lateral en caso de rachas de vientos leves o lluvia.
  5. Vidrios correderos
    De igual manera al screen motorizado, los vidrios correderos proporciona una protección contra la lluvia, viento y Sol al espacio bajo la pérgola. El cierre completo del espacio posibilita la creación de un habitáculo más aislado térmicamente, interesante en actividades como las reuniones de trabajo.
  6. Mosquitera plisada
    La instalación de mosquiteras plegables en las caras laterales aporta una protección ante insectos, especialmente durante la noche.
  7. Radiadores eléctricos
    Durante el invierno, el uso de radiadores eléctricos para acondicionar el espacio permite la realización de actividades en la pérgola numa todo el año. Su instalación acompañada del cierre completo de las caras laterales de la pérgola, incrementa la eficiencia térmica de los radiadores.

Dirección

Calle Can Balada, 30,
08460 Palautordera,
Barcelona, España

Horario

Lunes - Viernes :
8:00 am – 13:00 pm
15:00 pm – 18:00 pm

Contactar

t. 623 49 33 22
e. info@pergolanuma.com

Síguenos