¿Cómo debe orientarse una pérgola retráctil bioclimática respecto a la trayectoria del sol?

Una correcta orientación te permitirá sacar el máximo provecho a tu pérgola retráctil bioclimática.

Pérgola Retráctil numa

Es relevante decidir con criterio la posición donde instalaremos la pérgola con techo retráctil, cada patio o terraza presenta singularidades. Por esto hemos desarrollado una pérgola bioclimática con la capacidad de moldearse a las necesidades de los clientes y las características de cada hogar.

La dirección longitudinal de las lamas de la pérgola debe estar lo más alineada posible con la trayectoria del Sol, dirección Este-Oeste. De este modo, si las lamas se orientan con la misma inclinación en la que se encuentre el Sol entorno al medio día, los rayos de Sol entrarán entre las lamas orientables aun cuando el Sol continúe su trayectoria.

Orientación de las lamas de la pérgola retráctil bioclimática

Cabe tener en consideración que la altitud y latitud cambiante del Sol durante el transcurso de las estaciones del año provoca variaciones en la orientación óptima que deberán efectuar las lamas de la pérgola bioclimática.

Numa ofrece una orientación de las lamas con un movimiento independiente al sistema de retracción, habilitando de esta forma poder controlar en cualquier momento del día su inclinación.

 

Posicionamiento de las lamas de la pérgola respecto al sol

Una buena adaptabilidad es primordial para conseguir el efecto climático deseado. Un amplio arco gradual en el movimiento rotatorio de las lamas será de gran ayuda para posicionarlas respecto al sol.

Estudio de la posición de las lamas respecto la sombra del sol

Como podéis observar en estos casos de estudio, la sombra producida por el Sol en las diferentes posiciones posibles es notoriamente diferente. Es por esto que el mayor rango de orientación de las lamas nos brindará las condiciones climáticas que prefiramos en más casos diversos. Este ha sido uno de nuestros aspectos a estudiar para ofrecer una función bioclimática funcional en todos los días del año.

Pérgola numa con sistema retráctil independiente

Se necesita tener un ángulo máximo lo suficientemente elevado como para adaptarse a las diferentes posiciones del sol teniendo en cuenta la orientación de la terraza y su geolocalización. Una terraza con orientación en los puntos cardinales intermedios requerirá una apertura superior para captar los rayos solares.

La pérgola numa permite llegar hasta los 135º de rotación, determinante para cumplir los requisitos necesarios para que la pérgola ofrezca iluminación, calor, sombra y/o ventilación tal y como está diseñada para hacerlo, tanto como en posiciones optimas como en puntos intermedios.

 

La Pérgola Retráctil de Numa

Numa pone al cliente al centro de todos los desarrollos para atacar las flaquezas del mercado y poder ofrecer un producto acorde con las necesidades que los consumidores merecen.

 

Dirección

Calle Can Balada, 30,
08460 Palautordera,
Barcelona, España

Horario

Lunes - Viernes :
8:00 am – 13:00 pm
15:00 pm – 18:00 pm

Contactar

t. 623 49 33 22
e. info@pergolanuma.com

Síguenos